Economía

Plan Social ha distribuído 3 millones de raciones durante la actual crisis

SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) reportó que en la presente crisis de salud ha entregado más de 3 millones 310 mil raciones alimenticias con altos niveles nutricionales, beneficiando a más de un millón 324 mil familias en todo el país. 

Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que los operativos no se han detenido ni un solo día, siguiendo en todo momento las instrucciones del Presidente Danilo Medina y sin tomar en cuenta banderías políticas, religiosas o de cualquier índole. 

Sostuvo que además de las raciones alimenticias que contienen 7 productos indistintamente, han sido entregados más de 2 millones 949 mil  libras de pollo frescos, 474 mil fundas de pan de 10 unidades y más de 72 mil fundas de tomates, apoyando de esa forma a los productores nacionales. 

A propósito de la nueva extensión del estado de emergencia, Guaba  dijo que la institución que dirige, está preparada para seguir asistiendo a los dominicanos por el tiempo que sea necesario. 

 “Ahora es que algunos sectores de la población van a entender porque el país fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en un 85%, gracias a la inversión del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, en los proyectos de producción en el campo tras las visitas sorpresa”, expresó la funcionaria.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba