Nacionales

Plan Social hace licitación de urgencia por casi RD$300MM con duración de día y medio

El Plan Social de la Presidencia abrió este viernes una licitación de “urgencias” para la adquisición de alimentos con un costo de RD$ 295,211, 600.00. y con duración para la adjudicación de solo 36 horas, equivalentes a un día y medio.

En dicha licitación de alimentos  la cual serán donados a familias de escasos recursos, de acuerdo a la descripción del concurso, figuran dos vehículos.

De acuerdo al portal de Contraciones Públicas los referidos vehículos son: un autobús y una camioneta americana valorados en RD$4,800.000 y RD$1,200.00, respectivamente.

Salta a la vista que dentro de la licitación de compra de alimentos figuren la compra de dos vehículos cuando los suplidores de alimentos suplen lo antes mencionado y no camiones u autobuses.

También, llama la atención  el corto plazo de la licitación y  podría interpretarse  como que ya  está atribuida.

Aunque la Ley de Contrataciones Públicas en los procesos de urgencias no regula el tiempo que estos deberían durar antes de ser adjudicados, se entiende que dichos plazos deben ser razonables para que se le dé la oportunidad a todos los ofertantes de participar.

Fuente: El Nuevo Diario

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba