Gastronomía

Platos de Yibuti que atraen

Si no has escuchado hablar de Yibuti, país ubicado en África, esta es tu oportunidad de conocer un pedacito de esa tierra. Aunque es un país poco conocido, tiene lindas playas y una gastronomía exquisita.
Dentro de los platos más consumidos se encuentran el pescado y los mariscos preparados de diversas formas.

Los pequeños restaurantes ofrecen una gastronomía de gran calidad desde platos tradicionales como pizzas, pescados y espaguetis hasta los más sofisticados que son cocinados con carne de camello o de tortuga.

Platos

Un plato típico a destacar por su simpleza es el Shawarma, es una especie de burrito hecho con lechuga, pequeños trozos de carne, tomate, cebolla y papas fritas.

Fatira. Una tortilla preparada a base de carne, tomate y cebolla.

Cambaboor. Esta comida se prepara con cebolla, ajo, maíz o harina de teff. Además, este plato contiene semillas de nigella o anís y se le esparce cúrcuma, que le da un color dorado. Al final, se sirve con una mantequilla grasosa llamada subag y yogur agridulce.

Mukbaza. Es un tipo de pan, que luego de ser cocinado, se corta en pedazos y se mezcla con miel y plátano. Se sirve como un puré espeso junto con algunas nueces. Este plato, por lo regular, se acompaña de pescado.

Sabayaad. Este alimento está hecho de masa de harina, agua y sal. Tradicionalmente se prepara al estilo somalí, en forma de cuadrados ligeramente fritos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos