Política

PLD apoderará al fiscal electoral ante ‘irregularidades delictivas’ del domingo

La compra de cédulas fue uno de los delitos más evidentes durante el proceso electoral del pasado domingo.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, declaró que esa organización política apoderará al fiscal electoral para que investigue las denuncias documentadas sobre las irregularidades del proceso electoral del pasado domingo.

Dantés Díaz denunció que la compra de cédulas fue una de las que se vio durante el proceso electoral del pasado domingo 18 de febrero.

“Hubo lugares donde se hacía a la clara. En Santo Domingo Este fue algo descarado, instalaron carpas y colocaron publicidad próxima a los centros de votaciones”, expresó Dantés Díaz en el programa Hoy Mismo. 

Reiteró que esto constituye un delito electoral y que por lo mismo van a apoderar al fiscal electoral en todos los casos que se puedan documentar para dar con los responsables.

“Como dijo la misión de observadores de la OEA, el delito electoral es un fenómeno preocupante que afecta a la democracia y que incide también en el abstencionismo y que finalmente se vio en el país”, manifestó el también miembro del Comité Político del PLD.

Señaló que estas acciones impactan a la gente debido a que entienden que su voto no vale.

Asimismo, Dantés Díaz precisó que ya es tiempo de que República Dominicana de una lección de sancionar los delitos electorales, luego de asegurar que es algo que ha pasado en todos los procesos electorales, pero que “el nivel de descaro” del domingo «fue algo nunca antes visto, así como el nivel de abuso de los recursos públicos a favor de los candidatos del partido del gobierno».

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba