Diáspora

PLD desmiente dirigentes en Connecticut se hayan pasado al PRM

La presidenta de la seccional en Nueva Inglaterra del PLD dijo que los rumores son un “bulto” del PRM

La información de que supuestos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en Connecticut, renunciaron del partido oficialista y pasaron a la oposición para apoyar a Luis Abinader, fue calificada como “un bulto” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por parte de la presidenta de la seccional en Nueva Inglaterra del PLD, Ana Gratereaux.

Según explicó la dirigente del PLD, ninguno de los que aparecen en la nota, excepto uno, han pertenecido nunca a esa organización.

Gratereaux respondió a lo dicho por el coordinador en el exterior del candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, quien aseguró en la publicación que quienes aparecen en la foto, con sus nombres en la reseña, eran destacados dirigentes peledeístas en Connecticut y decidieron no apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo.

En la información, publicada por el PRM, se asegura que Luis Peralta, José Peralta, Rosa Peralta, Manuel Fernández, José Checo, Freddy Genao, Fausto Peña, Simeón Medina, Marina Rodríguez, Seluca Pimentel, Edwin Rodríguez y Antonio Sosa, Rafael Checo, Felicia Checo, Melody Peralta, José Luis Rodríguez, Samuel Pérez, Renzo Almonte, Cecilio Paulino, Juana de Quezada, Juan José Quezada, Carmen Mota, Antonio Sosa y Justo Rodríguez renunciaron del partido oficialista para enrolarse en el PRM.

Gratereaux explicó que ninguno de ellos ha sido visto nunca en las filas del PLD en Nueva Inglaterra, seccional a la que pertenece Connecticut.

“Luis Peralta no se fue del PLD, sino de la Fuerza del Pueblo, donde se inscribió luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández”, dijo la presidenta de la seccional

“Él se fue solo, nadie más se ha movido del PLD y no conozco a los demás que aparecen en la publicación. Cosa rara, porque tengo décadas como dirigente del partido en Nueva Inglaterra”, agregó Gratereaux.

Citó que Peralta le escribió una vez para informarle que él estaba negociando con la gente de Abinader para irse de la Fuerza del Pueblo al PRM.

“Me dijo también que llevaba dos años en negociaciones con los perremeístas, pero lo que el PRM busca con esto es hacer un bulto”, precisó.

“Si hablando mentiras y engañando, ellos, los perremeístas, dicen que están sumando, ¿sumando con quién? Si eso lo hacen en todas partes, cuando se trata de un solo dirigente, se están engañando ellos mismos y a sus seguidores”, dijo Gratereaux.

“La candidatura del compañero Gonzalo Castillo sigue sólida y con el apoyo mayoritario de los dominicanos que residen en Nueva Inglaterra, Estados Unidos y el país”, añadió Gratereaux.

Miguel Cruz Tejada –

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias