Política

PLD dice que la oposición lleva 200 expeledeístas en la boleta porque no tienen candidatos

Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que los partidos de oposición han tenido que llevar como candidatos a unos 200 exdirigentes peledeístas, porque no tienen la estructura para enfrentar a partido gobernante.

“Para estas elecciones, la oposición ha tenido que valerse de casi 200 excompañeros para poder completar sus boletas…porque no tienen estructuras para poder lidiar con el proceso que viene”, expresó.

Al concluir una asamblea electoral del PLD realizada con los delegados del Este, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo que no tiene dudas de que ganarán las elecciones municipales y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

“Gonzalo no solamente está gozando y bailando, está papiando también, el hombre en esas juntaderas se ha convertido en un comensal de primera y estará desempeñando la primera magistratura del Estado a partir del 16 de agosto del presente año”, enfatizó.

Pared dijo que para que haya mayo tiene que haber febrero, por lo que el PLD tiene que recuperar el Distrito Nacional, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, El Seibo y mantener Santo Domingo Este, Santiago y San Cristóbal.

“Ese triunfo que vamos a obtener va a ser la antesala del otro triunfo que obtendremos en mayo de este año cuando convirtamos al compañero Gonzalo en próximo presidente de la República”, puntualizó.

Asamblea electoral de motivación

De su lado, el director de estrategia de la campaña, Francisco Javier García, señaló que a la oposición la derrotaron desde la celebración de esa asamblea electoral.

Declaró que la campaña presidencial de Gonzalo Castillo no ha empezado porque se ha enfocado en apoyar a los candidatos municipales.

“La verdadera campaña municipal del compañero Gonzalo empieza después del 16 de febrero, los compañeros de la oposición que gocen desde aquí hasta ahí porque cuando Gonzalo arranque con su campaña presidencial, para poder verlo van a tener que buscar unos anteojos, no lo van a poder ver”, indicó.

Sostuvo que el PLD tiene el mejor candidato a la presidencia de los que están compitiendo en el electorado.

“Aquí nadie debe dormirse, que estamos ganados y tenemos tantos puntos arribe olvídense de eso, las elecciones se ganan ahora trabajando”, enfatizó.

La asamblea regional de la capital se desarrolló con la presencia de once de los miembros del Comité Político con responsabilidades en las provincias convocadas, siendo encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general y la presencia del candidato Presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Junto al secretario general y al candidato presidencial participaron Rubén Bichara, Francisco Javier García, Andrés Navarro, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Robert de la Cruz, Simón Lizardo, Alejandro Montás y Eduardo Selman.

Santiago y el Sur

Correspondió a Bichara las palabras de inicio, explicando los motivos de la convocatoria y recordando que al mismo tiempo que se desarrollaba ese encuentro en la capital se realizaba uno similar en el Club Sameji de Santiago de los Caballeros encabezada por el Presidente de la República, Danilo Medina y una tercera en el Polideportivo de Azua encabezada por el Presidente del PLD Temístocles Montás.

Bienvenido Casado, Delegado Técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, en representación de la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña ofreció las explicaciones del Plan Electoral que realizan, adelantando una serie de talleres, reuniones y jornadas de capacitación a los delegados en las Juntas Municipales Electorales a los capacitadores de los delegados de colegios electorales y a los propios delegados.

Domingo Contreras en representación de los candidatos y candidatas presentes motivó al trabajo a favor de las candidaturas municipales en razón de que los resultados de febrero son fundamentales para el triunfo de mayo.

Argumentó en ese sentido la importancia del trabajo en la municipalidad en los pequeños detalles del barrio y los servicios municipales para alcanzar el favor de los electores.

Posterior a Contreras hicieron uso de la palabra Francisco Javier García, coordinador de Estrategia del Comité Nacional de Campaña y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, quien cerró la asamblea.

En la asamblea participaron los candidatos y dirigentes de la región Este, ( San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El seibo y Hato Mayor) incluyendo Monte Plata, El Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba