Política

PLD expulsa de sus filas tres alcaldesas por alta traición

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este miércoles que se ha procedido a expulsar de forma deshonrosa y de por vida de esa organización a YISSELL YAHAIRA SANTANA ALCANTARA, SANDRA PEÑA PLATA y DANILSA CUEVAS, actuales alcaldesas de los Municipios Bánica, Cristóbal y Polo, respectivamente.

La expulsión de las tres alcaldesas la decidió el Tribunal Nacional De Disciplina y Ética (TINDE) del Partido de la Liberación Dominicana, mediante la Resolución No. 03-2023-TINDE/PLD.

La decisión se adoptó a unanimidad según se hace notar en la resolución rubricada por Alejandrina Germán, Presidenta del Tribunal de Disciplina y Ética, Manuel Emilio Galván, Vicepresidente y los miembros Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursino Reyes. Luis Rafael García y Gustavo Guzmán.

Luego de acoger como buena y valida la denuncia-informe depositada en fecha 2 de julio de 2023 en contra de las alcaldesas: YISSELL YAHAIRA SANTANA ALCANTARA, alcaldesa del Municipio de Bánica, Provincia Elías Piña y Tesorera de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); SANDRA PEÑA PLATA, Alcaldesa de Municipio de Cristóbal, Provincia Independencia y DANILSA CUEVAS, Alcaldesa del Municipio de Polo, Provincia Barahona, por violación de los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Tribunal de Disciplina Y Ética del PLD decidió:

“La EXPULSIÓN de forma deshonrosa y de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ALTA TRAICIÓN al Partido, acogiéndose de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD de las Miembros del Comité Central del PLD, YISSELL YAHAIRA SANTANA ALCANTARA, SANDRA PEÑA PLATA y DANILSA CUEVAS»

Fuente: El Pregonero

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba