Política

PLD fija líneas a seguir a sus candidatos municipales para elecciones de febrero

Recibieron las orientaciones de la dirección peledeísta los candidatos de Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a sus candidatos a las posiciones municipales de Santo Domingo y las provincias de la región Este a proseguir con el plan electoral diseñado para las elecciones del 16 de febrero próximo.

Mediante asambleas realizadas en el salón Bienvenido Sandoval de la casa del PLD se explicó a los candidatos a las alcaldías y distritos municipales y a los que aspiran a regidores y vocales, los pasos a dar en la plataforma digital creada por el PLD para la conquista de electores.

Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales y miembro del Comité Político, citó las metas y objetivos trazados en el plan que combina el trabajo de las candidaturas locales con las elecciones congresuales y municipales en la que el partido morado busca conquistar el triunfo.

Según una nota de prensa, en el encuentro se hizo una evaluación del trabajo de los multiplicadores y facilitadores y se fijaron los plazos para completar los equipos municipales y provinciales para aplicar el plan electoral.

“Con el nuevo año, el Partido de la Liberación Dominicana ha iniciado las actividades proselitistas y con ella lo que no debe faltar, el trabajo organizado de conquista del voto, mediante nuestro plan electoral, que nos conducirá al triunfo en las municipales”, afirmó Díaz.

Según el comunicado, a primeras horas del viernes, recibieron las orientaciones de la dirección peledeísta los candidatos de las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana. A segunda hora, la asamblea contó con la asistencia de los candidatos de los municipios y distritos municipales de la provincia Santo Domingo.

En las asambleas participaron Melanio Paredes, miembro del Comité Político, José Ramón Peralta, Alejandro Montás, Cristina y Simón Lizardo y los miembros del Comité Central que coordinan municipios y circunscripciones de las indicadas provincias.

Para el próximo lunes a las cinco de la tarde, el PLD está convocando a sus candidatos municipales a una asamblea general en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. En ese encuentro, presidido por los miembros del Comité Político, se informará de los avances del Plan Electoral a cargo de la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña y se establecerá la línea de trabajo en las próximas cinco semanas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba