Política

PLD, PRD y FP maniatados económicamente ; intiman al Gobierno por desembolso de fondos del 2024

A días de las elecciones municipales, los partidos políticos Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) notificaron vía acto de alguacil al Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuestos, para que procedieran al desembolso de los fondos correspondientes a los partidos políticos. La petición tiene su fundamento en el artículo 224 de la Ley núm. 20-23, sobre Régimen Electoral, que establece un aumento en la contribución estatal a los partidos políticos durante los años electorales.

ACTO:

Scan-acto-requerimiento-de-cumplimiento-FP-–-Hacienda

El pasado 5 de febrero, estos tres partidos presentaron oficialmente una solicitud a la Junta Central Electoral (JCE), instando a esta entidad a requerir al Poder Ejecutivo el desembolso del 1/2% de los ingresos nacionales para el año en curso. La JCE, en una comunicación fechada el 6 de febrero de 2024, no solo consideró procedente esta solicitud sino que emitió una opinión favorable al respecto.

El objetivo de esta solicitud es que el Ministerio de Hacienda desembolse de manera inmediata los fondos presupuestarios correspondientes al 1/2% de los ingresos nacionales para el año 2024.

El acto No. 92-2004, firmado por el alguacil Enrique Aguiar Alfau del Tribunal Superior Administrativo en fecha 13 de febrero del presente, amenaza con someter un recurso de amparo contra el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Prisiones (DIGEPRES).

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba