Política

PLD reitera datos casos de dengue son manipulados; pide a Abinader investigar

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este miércoles la denuncia de que boletines epidemiológicos sobre los casos de dengue en el país están siendo manipulados.

En este sentido, el vocero de la Secretaría de Salud del PLD, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader y a Salud Pública investigar las estadistícas, ya que aseguran “son más de 17 mil casos en el país”.

A través de una rueda de prensa, Cárdenas calificó los hechos “totalmente deshonestos que pone en entredicho la pregonada transparencia”.

El PLD consideró que la enfermedad se ha salido de control de las autoridades, asegurando a su vez que se debe a “la manipulación de las estadísticas y la desinformación”.

Manipulación en boletines

El vocero de la Secretaría de Salud enfatizó que el cuadro presentado en la convocatoria de prensa “refleja groseramente la manipulación en los boletines números 39 y 40 en los cuales queda evidenciado la intención manipuladora en perjuicio de la transparencia”.

“Presidente revise usted mismo los boletines del 2023 del No. 34 en adelante. Ayer subieron, a raíz del escándalo, los boletines No. 39 y 40”, expone la organización.

“Procure el cuadro que anexamos en esta rueda prensa y pregunte: cómo es posible poner en “reversa” los datos del boletín No. 38 que reportó 13,891 caso y 9 fallecidos”,  manifestó Cárdenas.

“Por “arte de magia” en el recién publicado boletín No. 39 habla de 11,089 casos, es decir, 2,802 casos menos que el boletín 38, justo en el momento de incremento de la queja ciudadana y reportes de prensa de falta de camas, de muertes”, explicó Rafael Sánchez.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba