Política

PLD reitera rechazo al borrador de resolución de la JCE sobre reservas de candidatura

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión ordinaria de este lunes ratificó la conformación de una comisión que había sido designada con anterioridad para abordar el tema relativo a las reservas de candidaturas.

“A esta comisión se le están otorgando  potestades para que realicen todo lo que tengan que hacer  para la conformación de las boletas en los diferentes niveles congresual y municipal” dijo Charles Mariotti al final de la reunión del Comité Político.

“Aprobamos que así como la Junta Central Electoral  sometió un borrador de resolución donde nos quiere imponer camisas de fuerza a los partidos políticos, nosotros vamos a trabajar y operar en función de la reserva del 20 por ciento de la totalidad de los puestos que serán sometidos a elección”, dijo al resumir las conclusiones arribadas por el organismo ejecutivo político del Comité Central.

Dijo que como se   trata de un borrador lo  Junta Central Electoral,  eso significa que “no es una resolución definitiva, a pesar del apoyo claro y manifiesto del PRM que de manera insistente desde el primer día que se dio a conocer el borrado andan de risitas y muy orondos. Cuando la gente anda tan contenta es porque entienden que eso le va bien y le conviene”, argumentó.

Reiteró que el PLD  rechaza categóricamente el  borrador de la Junta Central Electoral  explicando que se sometió  las  objeciones al organismo en función del plazo antes de las 12:00 del día de hoy.

“Estamos encabezando la resistencia conjuntamente con 25 o 26 partidos de la República Dominicana que también coinciden con nosotros en cuanto a la oposición tajante y militante de que se convierta en resolución este borrador”, dijo.

Acompañaron a Mariotti en la rueda de prensa al final de la reunión del Comité Político,  Maribel Acosta, Yván Lorenzo, Karen Ricardo, José Dantes Díaz y Cristina Lizardo.

Con 38 de los 45 miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se realizó  la reunión ordinaria  correspondiente a mayo de su  Comité Político, cumpliendo así su resolución de sostener,  por los menos sostener un encuentro al mes.

Esa comisión está integrada por Danilo Medina, quien es el Presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, Abel Martínez, candidato Presidencial del PLD y Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña.

Charles Mariotti cerró sus declaraciones recordando que el porcentaje para las reservas de candidatura de 20 por ciento es sobre  la totalidad de los puestos que serán sometidos a elección. “eso es lo que dicen las diferentes normativas vigentes sobre el tema electoral y todo lo que tiene que ver con los Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas” dijo.

 

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba