Política

PLD se reúne para decidir candidaturas a diputaciones y PARLACEN

La elección de los candidatos se realizará mediante el voto automatizado

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne este martes con el propósito de escoger los candidatos a diputaciones nacionales y al Parlamento Centroamericanos (PARLACEN).

En ese sentido, Héctor Olivo, miembro del comité del PLD, explicó que esta reunión tiene un punto único, se trata de  las escogencia de la candidaturas al PARLACEN, los cuales son 42 de 45 compañeros que forman este organismo.

 

La misma fue presentada por Alexis Lantigua, Gonzalo Castillo y Juan Ariel Jiménez.

«En estos momentos se desarrolla un turno previo y posteriormente se va a explicar el procedimiento a seguir para esa elección», señaló.

«Hay una resolución de la Junta Central Electoral, que habla del equilibrio de género, hay que tomarlo en consideración», explicó.

Informó que al final se darán los resultados de la elección.

 

Mientras que Charles Mariotti, secretario general del PLD, explicó que en el instructivo para la elección de las candidaturas o diputaciones nacionales  al PARLACEN señala que esas candidaturas les fueran reservadas a la dirección del PLD, representada por el Comité Político.

“La responsabilidad de dirigir el proceso recae en el presidente del Partido y en el secretario general”, se explica en el instructivo.

Manifestó que la elección de los candidatos a diputaciones nacionales y al PARLACEN se realizará mediante el voto automatizado, conforme a los procedimientos de votación establecidos en el Reglamento del Comité Político.

«En la organización de las votaciones la Secretaría General ha contado con el respaldo de las secretarías de Asuntos Electorales y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)», destacó Mariotti.

Respondiendo a resoluciones de la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentará cinco candidaturas a la diputación nacional y 20 candidaturas a la diputación al Parlacen, cada una con sus respectivos suplentes, tomando en cuenta la distribución de género en las candidaturas plurinominales.

El Instructivo se encarga de explicar que los suplentes serán inscritos tomando en cuenta los votos obtenidos por aquellos que no resultaron ganadores, priorizándose el orden de los suplentes según la mayor cantidad de votos obtenidos.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba