Política

PLD tiene listo informe para adecuar estatutos a leyes

Monchy Fadul informó que lo llevarán al Comité Político

La comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para adecuar los estatutos de esa organización a las nuevas disposiciones de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Régimen Electoral tiene ya listo el informe que presentarán en la próxima reunión de dicho organismo.

La información la dio a conocer José Ramón Fadul (Monchy) coordinador de la misma, quien reveló que después de dos reuniones con asistencia unánime de sus integrantes, se unificaron los artículos que sugerirán sean modificados para ser adecuados a las nuevas leyes.

“Tenemos ya preparado el informe con las recomendaciones de modificación estatutaria para que el Comité Político lo discuta y continúe el proceso acorde a las normas internas de la organización y a las nuevas leyes”, declaró Fadul, en nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Con Fadul forman parte de la comisión, designada por el Comité Político en su reunión del pasado cuatro de marzo, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, todos miembros del Comité Político, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, Arístides Victoria Yeb y Henry Merán. Los últimos presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, que estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

En octubre del pasado año, el Comité Central del PLD decidió por amplia mayoría conformar una comisión a los fines de redactar la adecuación de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los estatutos peledeístas deben ser adecuados a los requisitos que exige la norma para afiliarse a un partido, precisar sobre la modalidad de escogencia de los candidatos y el registro de electores a utilizar, entre otros detalles.

“Todo eso lo tratamos y tenemos ubicados los artículos a modificarse y la sugerencia del nuevo texto, contenido en el informe que presentaremos al Comité Político” indicó Fadul, quien confirmó que, a unanimidad, se aceptó la propuesta para sugerir al Comité Político que ordene la apertura del padrón del PLD a nuevos miembros.

Al concluir la reunión del pasado cuatro de marzo se adelantó que el próximo encuentro del Comité Político debe desarrollarse el primero de abril, próximo, que es el primer lunes de ese mes.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos