Política

PLD y FP en disputa por el segundo lugar

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) sostienen conversaciones sobre una posible alianza electoral, mientras compiten por asegurarse el segundo lugar en la preferencia electoral.

A nueve meses de las elecciones presidenciales programadas para el 19 de mayo de 2024, José Manuel Hernández Peguero, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, sostiene que su organización supera al Partido de la Liberación Dominicana con una ventaja de al menos 16 puntos en las encuestas.

Sin embargo, José Dantés Díaz, aspirante a senador del Distrito Nacional y secretario jurídico del PLD, contradice esta afirmación, alegando que el partido morado supera a la Fuerza del Pueblo en las encuestas internas que manejan hasta la fecha.

José Dantés y Hernández Peguero ofrecieron estas declaraciones al participar en el panel de CDN y elCaribe.

Durante su participación, Hernández Peguero subraya que la tendencia que el electorado ha establecido es difícil de cambiar, debido a la marcada diferencia entre el segundo y tercer lugar en las encuestas, enfatizando que la Fuerza del Pueblo supera al PLD en un margen que oscila entre 16 y 34 por ciento.

A esta afirmación de Peguero, el también miembro del Comité Político del PLD, José Dantés, sostiene que el Partido de la Liberación Dominicana tiene una diferencia aproximada de siete puntos en las encuestas, frente a la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Dantés destaca que el PLD tiene una estructura política con experiencia electoral en los 158 municipios y 235 distritos municipales de la República Dominicana, mientras que, según él, otras organizaciones políticas ni siquiera han podido conformar sus boletas electorales de cara a los comicios de febrero y mayo de 2024.

La meta común

Tanto José Manuel Peguero como José Dantés están de acuerdo es en el objetivo común del PLD y la FP, de intentar desplazar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al actual presidente Luis Abinader.

A juicio de Hernández Peguero, son dos partidos hermanos que en determinados momentos tienen algunas dificultades, pero ahora se han uniendo en el mismo propósito de despojar al PRM del poder.
Planteó que la reducción en la calidad de vida de los dominicanos, la inseguridad ciudadana y la incertidumbre en todos los aspectos, son elementos notorios de tres años de gobierno que permiten afirmar categóricamente que el pueblo dominicano no va a reelegir esta forma de gobernar.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba