Política

PLD y Fuerza del Pueblo, con eventos paralelos el domingo

Los antagonistas partidos PLD y Fuerza del Pueblo, tendrán eventos paralelos de sus congresos el próximo domingo con la asistencia de sus principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina.
El Partido de la Liberación Dominicana convocó para este domingo a los más de mil miembros del Comité Central para escoger al nuevo presidente, secretario general y 43 miembros del Comité Político. Para ese mismo día la Fuerza del Pueblo convocó a 7 mil 742 delegados para la plenaria de cierre de la primera fase del Congreso Profesor Juan Bosch en el Palacio de los Deportes.

La actividad del PLD será en el Centro de Convenciones de Sans Souci a las diez de la mañana. Se da por hecho que el presidente del PLD será el expresidente Danilo Medina, mientras que a la secretaría general aspiran cuatro dirigentes: Rubén Bichara, Charlie Mariotti, Andrés Navarro y Luis de León.

Será la primera vez en 46 años que el PLD escoja sus principales autoridades en un organismo reducido como el Comité Central, hasta ahora lo había elegido mediante el voto de sus miembros.
El PLD también escogerá a los nuevos miembros del Comité Político que aumentó a 45 y sus actuales integrantes serán sometidos al voto para continuar o de lo contrario formar parte de Consejo Consultivo, un nuevo órgano creado para quienes salen del Comité Político.

De su lado, la Fuerza del Pueblo cierra la primera etapa del Congreso Constitutivo Profesor Juan Bosch, que abarca 17 puntos entre los que figura la declaración de principios y los estatutos que regirán la organización.

La elección de las nuevas autoridades se hará a partir de septiembre conforme ha informado el presidente de la organización, Leonel Fernández, pero se da por hecho que tanto Fernández como el secretario general, Antonio Florián (Peñita) repetirán en los cargos. Las expectativas con relación a la elección de las autoridades, giran en torno a la creación de nuevos cargos para facilitar la renovación. Franklin Almeyda, coordinador del Congreso, resaltó que quienes no puedan asistir de manera presencial pueden hacerlo de manera virtual.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba