Política

PLD y Luis Abinader ante posible pacto JCE y Consejo Nacional de la Magistratura

La escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y el controversial tema de quien es la segunda fuerza en el Senado de la República, posiblemente esté resuelta luego de que el presidente de la República Luis Abinader sostuviera una importante reunión con el bloque senadores del Partido de la Liberación Dominicana en el Palacio Nacional.

El vocero del PLD en el Senado, Aris Yván Lorenzo, al ser cuestionado sobre lo tratado en este encuentro el pasado lunes, que se prolongó por 2 horas y media, confirmó a HOY, que entre los puntos tratados estuvo quien estará al frente de la JCE y lo de quien asumirá el Consejo Nacional de la Magistratura desde el Senado.

“Por nuestra parte ponderamos la conveniencia de construir un espacio de concertación y consenso entre los actores políticos y otros sectores de la vida nacional. El presidente Luis Abinader se mostró receptivo y acogió la sugerencia nuestra de escoger una JCE consensuada, que garantice equidad y eficiencia en la organización del próximo torneo electoral”, dijo el senador Aris Yván Lorenzo.

El legislador peledeista por la provincia de Elías Piña explicó que el primer mandatario recomendó al presidente del Senado Eduardo Estrella gestionar conjuntamente con el Bloque del PLD, cuál será el protocolo adecuado para lograr “una JCE consensuada”, incluyendo el aspecto jurídico en el controversial tema de la segunda mayoría en el Senado y el reclamo que viene haciendo el PLD, en virtud de lo señala la ley en ese aspecto.

“El bloque de senadores del PLD le reitero a Luis Abinader su voluntad de contribuir al desarrollo democrático del país y evitar el surgimiento de medidas que entronizan el monopolio político de un sector, en detrimento de los demás”, destacó Lorenzo quien agradeció al jefe de gobierno por la gentileza de extenderle la invitación al almuerzo que se desarrolló en un clima de respeto mutuo y completa armonía.

Bloque de senadores del PLD junto a Danilo Medina.

Paliza coincide con PLD. Cabe destacar que en el encuentro entre los senadores peledeistas y Abinader, salió a relucir la postura del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, con relación a la segunda mayoría en el Senado, que casualmente coincide con lo que esgrime el PLD. Sin embargo, Paliza fue claro al advertir, que es una posición personal y que su opinión en nada compromete al gobierno del presidente Luis Abinader.

Otros temas. Este almuerzo canalizado a través del presidente del Senado y que estuvo presente, contó con la previa autorización de las altas instancias del PLD. Se abordaron otros temas del acontecer político nacional, al tiempo de que el presidente Abinader le describió a grandes rasgos a los legisladores su interés en desarrollar varios proyectos gubernamentales en sus respectivas provincias en breve tiempo.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba