Nacionales

Pleno de la JCE rechazó la solicitud de una auditoría forense previa a las elecciones

En su respuesta al PLD, a FP y al PRD, la JCE reitera su compromiso de colaborar con el Ministerio Público Electoral en las investigaciones necesarias para preservar la integridad de los procesos electorales

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la solicitud de una auditoría forense aleatoria previa a las elecciones, argumentando que resulta improcedente en esta etapa del calendario electoral.

La «Solicitud de investigación a denuncias sobre posible sabotaje electoral»  fue depositada en lal JCE por Manuel Crespo Pérez, delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Danilo Díaz Vizcaíno, delegado político suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y José Fernando Pérez Volquez, delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La solicitud fue recibida el 13 de febrero de 2024 a través de la Secretaría General de la JCE.

En su respuesta, la JCE afirmó que garantiza la legalidad, transparencia, certeza electoral e integridad de los procesos electorales del domingo 18 de febrero, domingo 19 de mayo y, de ser necesario, el domingo 30 de junio de 2024.

También informó que el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) presentará un informe definitivo post electoral sobre el funcionamiento de los equipos utilizados en las elecciones municipales.

Además, se solicitó al señor Iván Viadimir Féliz Vargas, titular de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, investigar cualquier querella, denuncia o queja que pueda poner en cuestionamiento la transparencia y certeza de los procesos electorales en curso.

El PRD, el PLD y FP depositaron la solicitud de auditoría partiendo de las denuncias de posibles sabotajes electorales hechas José Gómez-Canaán y Aquiles Jiménez Fernández.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba