Política

Pleno de la Junta se reúne este martes para conocer revisiones de partidos rechazados

Fue convocada una sesión extraordinaria para decidir sobre las solicitudes

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá este martes, en una sesión extraordinaria, los recursos de revisión elevados por seis partidos y movimientos políticos, cuyos reconocimientos fueron rechazados.

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana a fin de conocer las instancias de los partidos País Posible y Generación de Servidores (PGS), así como de los movimientos Patria para Todos (MPT), Independiente de Rescate Esperanza Serie 23 (MIRE), Caminando hacia el Poder (MACANDO) y Justiciero Democrático Dominicano (MJDD).

Las revisiones fueron solicitadas entre el 16 al 25 de este mes de octubre, a través de comunicaciones depositadas por los partidos y movimientos afectados en la Secretaría General de la JCE.

Luego de revisar los expedientes de solicitud de reconocimiento, el pleno de la Junta Central Electoral determinó que las entidades no cumplieron con los requisitos exigidos por la Ley 33-18 de Partidos Políticos, ni con el reglamento de procedimiento establecido para tales fines.

“Por tales razones no se aceptan las solicitudes de reconocimiento legal de las organizaciones políticas en formación”, refirió la JCE.

Por: Niza Campos  / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba