Nacionales

Plutarco Arias, ministro de Salud, anhelaba ser sacerdote

Cuando vemos a un funcionario del gobierno, son muchas las preguntas que pasan por nuestra cabeza ¿Cómo habrá sido su infancia? ¿Siempre quiso dedicarse a tal cosa? ¿Cuáles son sus gustos? Y en muchas ocasiones, a menos de que tengamos la oportunidad de conocerlos o ser parte de su círculo de amigos, existe una gran posibilidad de que estas cuestionantes se queden sin respuesta.

Tal es el caso del ministro de Salud, Plutarco Arias, quien en estos momentos es uno de los funcionarios más relevantes del gobierno de Luis Abinader, debido a la pandemia del coronavirus.

Plutarco expresa fue un niño tranquilo y tendía a enfermarse mucho cuando estaba pequeño por lo que en un momento de su vida aspiraba a ser sacerdote  y hasta intentó llegar al seminario.

“A los 13 años cambie de vocación” dijo el incumbente en un vídeo posteado por la cuenta de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) donde intentan que los ciudadanos conozcan el lado humano de los servidores públicos.

Arias manifestó que a pesar de haber tenido pensamientos de dedicarse a la vida religiosa, prefirió irse por la medicina, una carrera donde también podía darle mucho a la sociedad.

Asegura que está perdidamente enamorado de la medicina y de su especialidad.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba