Justicia

PN apresa a dos hombres por robo en residencia

También desmanteló una banda que robaba vehículos

SD. La Policía Nacional informó que apresó a dos hombres a quienes acusa de haber robado miles de pesos en la residencia de un comerciante en el sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este. Cargaron con la suma de RD$286,000.00, de la cual fueron recuperados RD$156,800.00.

Los apresados fueron identificados como Yancarlo Familia Turbí, de 18 años, y Julio César Turbí, de 21, ambos residentes en el sector Brisas del Este, quienes, al ser interrogados por los oficiales a cargo, admitieron haber cometido el hurto.

El reporte preliminar del caso refiere que los detenidos irrumpieron por una ventana de la vivienda, de la cual sustrajeron de una caja fuerte la suma de dinero antes mencionada, así como ocho matriculas de distintos vehículos pesados y un celular.

En ese orden, la víctima del robo, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, identificó a los malhechores como los autores del hecho.

Desarticula banda robaba vehículos

Asimismo, la institución del orden informó que desarticuló una banda que se dedica al robo de vehículos en distintos puntos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, apresando a cuatro hombres y una mujer, mientras que persigue a otros dos hombres integrantes de esa organización delictiva.

Los detenidos son Jonathan Almonte Torres (a) Batatica, de 27 años; Andy William Coronado García, de 40; Alexander de La Cruz (a) Burrote, de 29, y la pareja de esposo Celeste Ogando (a) Fanny, de 32, y Charlis Daniel Sierra González, de 35, mientras que ha activado la búsqueda y captura de dos hombres solo identificados como “Iván” y “Francis” para ser enviados a la justicia, por lo que se les exhorta a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

Reporte de vehículos robados

El reporte preliminar de la División de Investigación de Recuperación de Vehículos Robados en el municipio Santo Domingo Este, con asiento en el Ensanche Ozama, señala que los vehículos sustraídos eran transportados al vecino país de Haití, para venderlos o cambiarlos por armas y sustancias prohibidas.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba