Nacionales

PN apresa expareja de joven quemada con ácido del diablo

Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años, continuaba ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, donde hacen todo lo posible por salvarle la vista, después que su expareja y padre de su hija, Willy Antonio Javier Montero, de 33, supuestamente pagara RD$3,500 a dos individuos para que le rociaran ácido del diablo.

Tanto Javier Montero como Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix, fueron apresados por la Policía Nacional.

Durante los interrogatorios, Javier Montero habría dicho que fue por celos que le pagó a Sosa y a Félix para que agredieran a su expareja.

La joven, que convivía con Javier Montero desde los 14 años, se separó de él hace un año, informó su madre, Santa Rodríguez, quien al borde del llanto narró que su hija ya no podrá ver.

Sin embargo expresó que tiene la esperanza de que “Dios la levante de esa cama para que pueda ver y criar a su hijita de dos años, como ella desea hacerlo”.

Rodríguez dijo además, que la niñita de Yocairi no deja de preguntar por ella, “yo le digo que su madre está trabajando, que pronto va a llegar y que la quiere mucho”.
También explicó que la víctima tiene gran parte del cuerpo quemado, principalmente el rostro, el pecho y los brazos, por lo que espera se haga justicia.

“Yo espero que caiga todo el peso de la ley sobre él y los otros dos animales. Especialmente a Willy que no podía hacerle eso a Yocairi porque ella lo dejó”.

Indicó que luego del suceso se enteró que Javier Montero amenazaba a su hija con frecuencia, “Decía que quería matarla y después matarse él. No iba a aguantar que mi niña estuviera con otro hombre. Mi niña es una bebé, una muñeca!”
Él con 28 años y ella con 14. Apenas 14 años de edad tenía Yocairi cuando su agresor decidió llevársela a vivir con él.

La madre, que tiene seis hijos, contó que yocairi y sus hermanas vivían con su padre y abuela, debido a que no gustaban del sector El Valiente, donde ella residía.
Informó que la relación entre ellos empezó a escondidas y que se enteró después de mucho tiempo.

República Dominicana, en el artículo 144 de su Código Civil, establece que la edad mínima para que una mujer contraiga matrimonio es de 15 años.

Sin embargo, gran parte de la sociedad civil promueve hace varios años que se erradique el matrimonio infantil por las trabas que representa en el desarrollo de las niñas y adolescentes.

En ese sentido, el 9 de septiembre el diputado José Horacio Rodríguez presentó ante el Congreso el proyecto de ley que modifica el artículo No.144 y deroga el artículo 145 del Código Civil».

Con la modificación el artículo 144 rezaría: «el hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad”.
En los últimos años el país ha tenido casos graves de violencia contra la mujer en matrimonios y noviazgos conformados por menores de edad y adultos.

Uno de los casos más sonados pasó en 2017, cuando Marlon Martínez de 19 años, asesinó a su novia adolescente de 16, Emely Peguero, mientras intentaba realizarle un aborto. Por el homicidio fue condenado a 30 años de prisión.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba