Justicia

PN apresa hombre con 22 armas de fuego en Villa María, DN

La Policía Nacional informó este martes que miembros de esta institución apresaron a un hombre que viajaba en una motocicleta, en momentos en que portaba una mochila en la que transportaba 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres, en el sector de Villa María, Distrito Nacional.

El detenido fue identificado como Ricardo Beltré Beltré, residente en el barrio 27 de Febrero, transitaba en una motocicleta por la avenida Duarte a esquina Ana Valverde, donde la citada patrulla le ordenó detenerse.

Los agentes policiales, al requisar la mochila que éste llevaba, detectaron que tenía en su interior nueve revólveres y 13 pistolas de distintas marcas y calibres.

Beltré Beltré alegó que las armas no eran de su propiedad, sino de una empresa privada que presta servicios de seguridad a distintas empresas, propiedad de nacionales chinos radicados en el país.

La institución del orden reveló que solo dos de las 22 armas ocupadas están registradas, ocho son de fogueo y las diez restantes no aparecen registradas en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se realiza una investigación para establecer su procedencia.

En tanto que la Policía Científica realiza pruebas de balísticas a las armas ocupadas para determinar si éstas han sido utilizadas en algún hecho de sangre o violatorio de las leyes dominicanas.

El detenido y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba