Nacionales

PN persigue a tres personas que hirieron en la cabeza a cabo

Santiago. Miembros de la Policía Nacional persiguen a tres personas, que ayer tirotearon a una patrulla preventiva de la institución, donde uno de los agentes fue impactado en la cabeza por un proyectil en el municipio de Villa Bisonó, Navarrete.

Los desaprensivos, dos de los cuales fueron identificados como Luiyi y Armando García, este último vocero del grupo popular “Conalucha” que opera en dicha localidad, atacaron a la patrulla policial cuando se presentó al lugar a poner el orden, ya que previamente habían incendiado algunos neumáticos en la avenida principal.

Los manifestantes obstaculizaron el tránsito con la colocación de escombros y neumáticos encendidos en la avenida principal que comunica hacia la Línea Noroeste y con Santiago de los Caballeros.

Fue en esa circunstancia que el cabo Joel Torres Ortiz fue alcanzado por el proyectil, que le fracturó el cráneo. El estado del agente es estable, conforme al preliminar médico de la Clínica Corominas de la ciudad de Santiago, donde fue ingresado.

Los tres individuos reclamaban la libertad de un tal “Sandy Perdomo”, atrapado por moradores de Navarrete, que lo sorprendieron en flagrante delito de robo de una caja de cerveza, junto a otro que logró escapar.

Al no ser correspondido su reclamo, incendiaron varios neumáticos en señal de protesta y posteriormente atacaron a tiros a los agentes que acudieron al lugar a poner el orden.

Tensión

La Policía ha reforzado la vigilancia en Villa Bisonó, mientras dirigentes populares de Navarrete denunciaron que la institución desató una fuerte represión contra activistas de organizaciones que ayer protestaban. Las manifestaciones callejeras se prologaron por varias horas en la tarde de ayer jueves.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias