Judiciales

PN pide a motoconchistas SDE evitar infiltración de individuos “raros” en sus paradas

El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullón Collado, pidió a los gremios y dirigentes de motoconchistas a organizarse, tener sus documentos en orden y evitar la infiltración de individuos “raros” en sus paradas.

Durante una reunión con los gremios de motoconcho que operan en los diferentes sectores, bajo la jurisdicción del Departamento de la institución en Invivienda, Grullón Collado, además, escuchó sus inquietudes y se comprometió a buscar soluciones a sus reclamos.

Entre los reclamos, indicaron que son detenidos por agentes policiales, aunque reconocieron que esto se debe a la presencia de “piratas” en sus diferentes paradas.

Coronel Grullón Collado. (Foto: Fuente externa)

En ese sentido, el coronel Grullón Collado dio seguridad de que esa situación será corregida, pero le pidió identificar y denunciar a los motociclistas “piratas”, que ellos dicen “calientan” sus paradas.

En el encuentro, celebrado en el Salón Multiuso del sector Brisas del Edén, de Santo Domingo Este, estaban presentes, entre otros, los coordinadores de los gremios de motoconchistas de Villa Faro, Invivienda, Mendoza, Cansino Adentro, Hainamosa y El Tamarindo, así como José Núñez, presidente de FENOMOTO, y Tulio Ventura, presidente de la Asociación de Motoconchistas de Santo Domingo Este.

La actividad fue organizada por la Oficina de Asuntos Cívicos de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, que coordina el teniente coronel Milagros del Carmen Arnau.

Grullón Collado declaró que continuará reuniéndose con los diferentes gremios de motoconchistas, siguiendo las instrucciones del director de la Policía, mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, de acercar la institución a la comunidad.

Reconoció que el sector motoconcho es un ente importante para prevenir acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias