Reporte Ciudadano

Población indignada y temerosa ante atracos en las vías públicas

Aunque en la República Dominicana la delincuencia siempre ha permeado la sociedad, en los últimos días han ocurrido varios atracos que tienen alarmada a la población, que se siente atemorizada e impotente ante estos hechos.

En esta semana se han registrado varios asaltos de celulares a personas mientras están en actividades de su vida diaria, las cuales han sido ejecutadas por los delincuentes de una forma que ha dejado perplejas a las víctimas y a las personas que han visto los videos de los hechos. Los asaltantes han actuado frente a los demás con una naturalidad y, aparentemente, sin temor a nada ni nadie.

Este martes se hizo viral en las redes sociales un video que mostró la forma en que un delincuente le sustrae de manera sigilosa su celular a una mujer mientras ella hacía una llamada telefónica tras tener un accidente de tránsito con otro vehículo. Estaba llamando a alguien para pedirle ayuda cuando fue sorprendida por el ladrón. Solo atinó a decir “me acaban de atracar”, con la cara pálida y procedió a quitarse una cadena toda asustada y nerviosa.

La víctima estaba en plena vía pública discutiendo con los involucrados en el hecho y de repente, el maleante le quitó el aparato y salió huyendo. La noticia fue difundida por varios medios de comunicación e indignó a la población ante la inseguridad que se sigue registrando en las calles del país.

Otra sustracción de un celular ocurrió cuando varias mujeres están en un parque festejando el cumpleaños de una de ellas. Mientras cantan la emblemática canción y la festejada sopla las velas, un hombre se lleva de manera veloz su celular, el cual estaba sobre una mesa. Las víctimas solo atinaron a gritar nerviosas mientras el delincuente sale corriendo. Este video también está siendo compartido en las redes con exclamaciones de censura ante la inseguridad que impera en la nación.

Le quitan todo a un viejito

Un señor mayor fue otra víctima de este tipo de robo en plena vía pública y de día. El hombre en cuestión está, junto a una joven, entrando fundas y objetos al baúl de un carro frente a su residencia cuando pasa un delincuente a bordo de un motor. Tras ver el escenario, el malhechor se devuelve, baja de la motocicleta, se abalanza sobre el envejeciente, lo encañona y procede a revisarle los bolsillos y a quitarle todo.

Su acompañante entró en pánico y no atinó más que a rodear el carro y luego acercarse al anciano de manera temerosa.

De acuerdo a la abogada Juanita Canahuate, la víctima es su padre, un hombre de 70 años, quien salió ese momento de su casa. Al dar a conocer el video del hecho en su cuenta de Twitter (@JCanahuate), la profesional se preguntó “hasta dónde vamos a llegar”.

Diputado pide actuar al Indotel

Tras estos hechos, el diputado Elías Báez (PRM-Santo Domingo) ha reclamado este miércoles al Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) que actúe contra la práctica.

“El robo de celulares en el país es un tema preocupante. @IndotelRD debe velar para que la resolución que ordena actualizar los imei 24 horas por parte de las telefónicas se cumpla, que todo celular reportado robado se bloquee inmediatamente y no se pueda activar”.

#CiudadaniaRDMedia| Roban celular a joven mientras celebraba su cumpleaños con amigas. #LaDivinaComida#NiUnaMas pic.twitter.com/05AOGKiFbY

— Ciudadanía RD Media (@CiudadaniaRD20) March 10, 2021

Mujer a la que quitaron el celular mientras hablaba tras tener un accidente de tránsito.

¡Será que el diablo anda suelto! Uno se rie, pero da pique. Choca y atracá en el mismo lugar. pic.twitter.com/GoiFs2Izhc

— José Armando Polanco

(@JArmandoPolanco) March 9, 2021

A papi lo encañonaron en la cabeza frente a su casa. Sólo duró segundos fuera. Tiene más de 70 años. Hasta dónde vamos a llegar? @DiarioLibre @PoliciaNacional @luisabinader @JosePaliza @MariaselaA #CDNpic.twitter.com/JSghXqCdmb

— Juanita Canahuate (@Jcanahuate1) March 10, 2021

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba