Política

Pocos votan en Santo Domingo Este, el municipio con más electores del país

Ha sido escasa la cantidad de electores que han emitido sus votas a primeras horas de la mañana de este domingo en Santo Domingo Este, el municipio con más personas hábiles para votar del país (782 mil 279 electores).

Ancianos y personas con condiciones especiales son quienes, hasta este momento (10:45 de la mañana), más destacan entre los pocos votantes.

La información es corroborada por los propios presidentes de las mesas electorales, quienes se quejan por el bajo respaldo de los jóvenes. En ese sentido, algunos auguran que el panorama podría cambiar en horas de la tarde.

En contraste con el vacío y silencio en los pasillos y aulas de los centros de votación, elCaribe pudo confirmar, en su recorrido, que cientos de representantes, allegados y simpatizantes de candidatos que compiten en la contienda electoral rodean varios de los recintos, como es la escuela Socorro Sánchez y el Isntituto Politécnico Pilar Constanzo, en Villa Duarte; Escuela Santa Isabel, sector Simonico; Escuela de Panamá, Ensanche Ozama; Liceo Pedro Mir, en Los Mina; entre otros.

Quejas

La falta de información por parte de algunos miembros de la Policia Municipal Electoral resaltan entre las debilidades en el proceso, quienes restringían el acceso a la prensa.

Otra situación no grata son las promociones y motivaciones de personas a favor de sus candidatos, en plena violación a la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

La «repartidera» de dinero (compra de votos y cédula) es también notoria en el recorrido de elCaribe, en Villa Duarte (Escuela Socorro Sánchez).

SDE superado por el DN

Para hoy están convocados 782 mil 279 electores en Santo Domingo Este para elegir sus autoridades municipales. Hay habilitados 157 recintos y 1,550 colegios electorales.

De todas las alcaldías del país, sólo el Distrito Nacional es la que tiene más electores que SDE, con 918 mil 021.

Fuente El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba