Nacionales

Poder Ejecutivo asciende a unos y pone en retiro a otros en los cuerpos castrenses

Poder Ejecutivo emite decreto 115-24 que asciende y pone en retiro a miembros de cuerpos castrenses.

Santo Domingo, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió este martes a rango de mayor general a cuatro miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD). Entre los ascendidos figura el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón.

A través del decreto 114-24, el mandatario también ascendió a general de brigada a otros nueve miembros de esa institución, entre ellos el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) Freddy Soto Thormann.

Asimismo, el jefe de Estado ascendió a vicealmirante de la Fuerza Armada de la República Dominicana (ARD), Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo. Este se desempeña en asuntos administrativos del Ministerio de Defensa. De igual manera, otros cuatro miembros ascienden a contralmirante.

Mientras que por la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), seis miembros quedan ascendidos a general de brigada.

Mediante el decreto 115-24, el presidente Abinader asciende al coronel infantería Crescencio Aralín Gómez Contreras, a general de Brigada.

También se coloca en honrosa situación de retiro al vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, por antigüedad en el servicio.

El presidente Abinader realiza estas designaciones en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución de la República.

Fuente: CDN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba