JusticiaNoti-Uasd

Poder Judicial reactiva programa de pasantías para estudiantes de la UASD

Los seleccionados tendrán una compensación económica

El Poder Judicial anunció este martes la reactivación de su programa de pasantías destinado a estudiantes universitarios de término y profesionales recién graduados, quienes tendrán la oportunidad de formarse y desarrollarse en las áreas administrativas y jurisdiccionales de este poder del Estado.

El programa de pasantías del Poder Judicial está destinado a estudiantes de término y nuevos profesionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según una nota de prensa, el objetivo general del programa es contribuir con la formación y desarrollo de nuevos profesionales mediante la creación de espacios para la participación de estudiantes universitarios y recién graduados que les otorguen la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia laboral.

La iniciativa consta de dos componentes: pasantía judicial (destinada específicamente a la carrera del Derecho) y pasantía administrativa, a las que podrán aplicar estudiantes y nuevos profesionales de distintas áreas de capacitación.

La pasantía tendrá una duración de seis meses y podrá ser agotada en la modalidad de jornada completa en el horario habitual de 7.30 am. a 4:30 pm o parcial de 7:30 am. a 12:30 pm.

A los participantes del programa se les otorgará una compensación económica. Asimismo, recibirán una serie de beneficios generales para ambas modalidades, entre estos: tener experiencia laboral, serán dotados de carnet de identificación como pasante dentro del Poder Judicial, seguro médico complementario por el tiempo de vigencia de la pasantía, acompañamiento por mentor asignado, carta de validación de horas prácticas de la pasantía, acceso a talleres y cursos de la Escuela Nacional de la Judicatura para el desarrollo de sus competencias, entre otros.

La dirección de Gestión Humana, anualmente, estimará los ingresos de pasantes según las necesidades identificadas y la Gerencia de Atracción e Integración de Talento estará a cargo de recibir y evaluar las solicitudes.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba