Diáspora

Podría quedar en libertad dominicano preso por drogas en Massachusetts

MASSACHUSETTS.-  Un dominicano acusado de liderar una banda de tráfico de heroína podría quedar en libertad luego de que el juez Mark Mastroianni lo sentenciara a una condena de tiempo cumplido.

Mastroianni dictó sentencia de 30 meses de prisión en contra de Juan Pérez, de 32 años de edad, quien ya estuvo preso por 30 meses junto con el también dominicano Alberto Marte, el cual será sentenciado el próximo 11 de febrero.

La Fiscalía de Massachusetts había solicitado una condena de seis años de cárcel en contra de Pérez. Sin embargo, Mastroianni su opuso a la petición alegando que el imputado no tenía antecedentes penales en dicha ciudad.

Pérez, considerado por los investigadores como “la mano derecha” de Marte, fue arrestado en el 2016 durante una redada de la DEA.

Frente al veredicto del juez el Ministerio Público replicó alegando que el imputado posee vínculos con República Dominicana de donde recibía las drogas.

Pérez fue parte de un grupo de 19 sospechosos que cayeron en los operativos de las autoridades al igual que Marte.

“El señor Pérez, trajo lotes letales de heroína con fentanilo a la región de Nueva Inglaterra y merece una sentencia drástica”, solicitó el fiscal federal adjunto Neil Desroches.

Añadió que Pérez, un residente en Springfield, dirigió un laboratorio de heroína en un complejo multifamiliar de viviendas situado en el número 152 de la calle Lebanon en esa ciudad.

Las autoridades dicen que la heroína, procesada por Pérez, que se comercializó con las etiquetas “Hollywood” y “Donald Trump”, contribuyó a la muerte por sobredosis de ocho personas en Nueva Inglaterra entre finales de 2015 y principios de 2016.

Las drogas fueron mezcladas con fentanilo, un narcótico poderoso que, junto con la heroína, se ha convertido en un elixir cada vez más popular y mortal para los adictos.

Pérez se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína en julio 2019. Por tal razón, estaba en libertad bajo fianza.

El juez Mastroianni lo sentenció también a seis meses de servicios comunitarios y dictaminó que las pautas recomendadas para la sentencia, estaban infladas y el papel de Pérez en la conspiración fue exagerado.

“Claramente en el momento en que el acusado estaba trabajando para distribuir cantidades masivas de heroína en el oeste de Massachusetts lo hacía a pesar de que su producto tenía un efecto catastrófico en la región y la ciudad en la que vivía”, escribió el fiscal Desroches. Sin embargo, el acusado decidió beneficiarse de esta destrucción y avanzar en sus intereses financieros sin preocuparse por las muchas vidas perdidas y las innumerables más arruinadas”, agregó.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba