Odebrecht

Podría quedar sin efecto el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría

El magistrado Wilson Camacho reveló hoy que el organismo judicial esta considerando la posibilidad de dejar sin efecto el acuerdo firmado entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República (PGR) por la “inasistencia y falta de colaboración” de los testigos de la multinacional brasileña.

«La ausencia de los testigos, Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluff Cardoso, en el día de hoy, el Ministerio Público lo considera una falta de respeto desde Odebrecht hacia el Sistema de Justicia Dominicano. E incluso, el Ministerio Público esta considerando dejar sin efecto el acuerdo entre Odebrecht y Sistema de Justicia por dichas inasistencias», declaró.

Puede leer, si le interesa: Aplazan juicio del caso Odebrecht para el 8 de enero

Este se refiere al acuerdo firmado en el 2017 y en el mismo se expresa que Odebrecht deberá pagar al país $184 millones de dólares hasta el 2025 y se obliga a la empresa a colaborar en todo lo posible durante el juicio de fondo para esclarecer los supuestos sobornos por más de $92 millones de dólares entregados a exfuncionarios y pasados legisladores del país.

Explicó que la decisión del Tribunal ordenando la conducencia de Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf, debe ser acogida por los testigos, por lo que deberán presentarse en la audiencia del próximo 8 de enero del 2021.

Reveló la posibilidad de dejar sin efecto el acuerdo porque, durante tres semanas, el juicio que se sigue por el caso Odebrecht se ha visto ralentizado por la recurrente ausencia de los testigos, en especifico las constantes faltas de Dantas Bezerra, quien no ha presentado excusas válidas durante las audiencias.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba