Política

Podrían sancionar con reducción de salarios a diputados que se insultaron durante sesión

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, llamó “chantajista” y “loco” al su homólogo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, al que dijo sometería ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego de un enfrentamiento entre ambos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

Mientras que al respecto el presidente del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, explicó que hasta el momento no ha sido apoderado del caso, pero que ambos diputados pudieran enfrentar sanciones como reducciones a sus salarios.

“Estoy consciente de que si el presidente me llama la atención yo tengo que respetarlo, pero no el diputado. Eso me llevó a mi a perder el control y decirle como a los que son locos y él es un maldito loco”, declaró Díaz, diputado por Villa Altagracia, al narrar su versión de lo sucedido en el hemiciclo en momentos en que Botello tenía la palabra y le indicó que hiciera silencio por lo que ambos intercambiaron ofensas.

“El loco pe de La Romana en reiteradas ocasiones ha tenido también show. Aquí la Comisión de Ética le tiene miedo, aquí la Comisión de Ética no ha funcionado nunca desde que tiraron el tiro, ahí nunca ha funcionado”, prosiguió Díaz, quien dijo que actuará ante la justicia debido a que durante la sesión el diputado reformista le llamó “ladrón”.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba