Diáspora

Polanco felicita a dominicanos que participaron en primarias demócratas

 NUEVA YORK.-  El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado de ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó a los dominicanos y dominicanas que participaron en las primarias demócratas del pasado martes, resaltando que todos hicieron un excelente trabajo político y electoral representando con orgullo a la República Dominicana en importantes contiendas de Estados Unidos.

En los 11 distritos para escaños al Congreso de Estados Unidos, el Senado y la Asamblea Estatal de Nueva York, se reeligieron Adriano Espaillat con el 58.3% de los votos y Karines Reyes, asambleísta en el distrito 87 de El Bronx, que obtuvo el 78.9% de los sufragios, mientras los demás, casi 20 aspirantes fueron derrotados.

“Invito a todos los candidatos electos y no electos en las primarias demócratas para que juntos, elaboremos una agenda en común que impulse el desarrollo de nuestra gente, el progreso la estabilidad social, política y económica de los dominicanos en Estados Unidos y la República Dominicana”, exhortó Polanco.

Los candidatos dominicanos que compitieron en las primarias, además de Espaillat y Reyes, fueron  la dominico boricua Samelys López, Ydanis Rodríguez, Guillermo Alí Pérez, Tirso Santiago Piña, Ramón A. Ramírez Báez, Francisco Spies, George Álvarez, Víctor M. Pichardo, Carmen de la Rosa (sin oponentes), Ramón Rodríguez y Sammy Ravelo, entre otros.

Polanco calificó de brillante el trabajo de campaña y el alto nivel de competitividad que mostraron los aspirantes dominicanos, deseando que ese modelo sea copiado por los candidatos que contenderán en las elecciones del 5 de julio.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba