Diversas ( NO UTILIZAR )

Policía apresa a dos haitianos que operaban una fábrica de armas en Santiago

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) apresaron en el sector La Mina del municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, a dos inmigrantes haitianos indocumentados que supuestamente se dedicaban a fabricar armas de fuego. La Policía identificó a los detenidos como Luis Santos Pierre, de 32 años, y Dinson Vasoban, de 18.

La entidad comunicó que los dos extranjeros fueron arrestados en flagrante delito mientras se encontraban fabricando armas de fuego de las denominadad chilenas en un solar cerca de la casa donde residen. El ente policial sostiene que en el operativo fueron decomisadas seis armas de fabricación casera, una máquina de soldar, herramientas y materiales para preparar estos artefactos.

Los investigadores presumen que las armas eran vendidas a delincuentes haitianos que tienen en zozobra a barrios y municipios de Santiago y otras zonas del Cibao. Los dos haitianos revelaron a los investigadores que en su país existen muchos centros para fabricar armas de fuego rudimentarias y la Policía no los molesta.

La entidad comentó que investiga para determinar la existencia de otras fábricas dirigidas por haitianos indocumentados.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba