Nacionales

Policía aumenta patrullaje por festividad del Día de la Altagracia

A partir de este jueves las labores de patrullaje de la Policía Nacional fueron incrementadas con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, informó la entidad.

La celebración religiosa implica un gran movimiento de personas que se trasladan a la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia. El Día de la Vírgen de la Altagracia se celebra cada 21 de enero.

La Policía informó, en una nota de prensa, que desde hoy respalda el «Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022″ que se realiza en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Señaló que para el patrullaje dispuso de más de 300 agentes policiales “en sus respectivos puestos de responsabilidad”.

“El patrullaje preventivo estará sustentado con labores de Inteligencia en todo el territorio nacional, especialmente en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, con el objetivo de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, antes, durante y después de la tradicional celebración de la patrona del pueblo dominicano, el 21 de enero de cada año”, indica la nota de prensa.

Las labores

La misión policial incluye el control de las autovías y carreteras de la región Este, así como también las principales arterias comerciales y vías que comunican a los diferentes templos religiosos a fin de prevenir acciones delictivas y accidentes de tránsito, esto último a cargo de los agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En tanto, los directores regionales, previo levantamiento, identificarán los lugares críticos donde estén ubicadas las iglesias católicas y deberán establecer los controles necesarios en lo respecta a su jurisdicción, para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos (feligreses), que, por motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, visitan las diferentes iglesias católicas y viajan desde el extranjero y distintos puntos del país hacia el municipio de Higüey.   

Para esto, los directores regionales tomarán en cuenta las paradas de autobuses, aeropuertos y zonas turísticas para evitar acciones delictivas que pongan en riesgo vidas y propiedades, indica el documento.

El COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  inició el “Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022” desde las 2:00 de la tarde de este jueves, «para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos durante su peregrinación o traslado hasta la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia».

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias