Judiciales

Policía busca delincuentes que ultimaron a acusado de múltiples crímenes en La Romana

La subdirección Regional Este de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dicrim) informó este sábado que se encuentra trabajando intensamente en la identificación y captura de los responsables del homicidio del «reconocido delincuente» Wilson Valdez Ramírez, quien era buscado por causar la muerte de al menos dos personas y herir a otras dos.

De acuerdo con la Policía, el hoy occiso le había quitado la vida al ciudadano haitiano Wander Telemín Castro, de 19 años, el 22 de abril del 2018. También, participó en la muerte de Juan Daniel Soggese Jean (a) Bebeto, el pasado 25 de mayo del 2022.

Además, el informe de la uniformada aseguró que hirió con arma de fuego a Alejandro Morles Alseno, en fecha 28 de mayo del 2023, y le causó heridas múltiples de bala a Osvaldo Mejía (a) Osvaldito, de 23 años, en fecha 25 de septiembre del 2022, posteriormente, le quitó la vida.

Muerte del delincuente

Valdez Ramírez fue encontrado tendido en el pavimento con una herida de bala en la región temporal derecha, con salida en la región occipital, el pasado 28 de febrero del 2024, en la calle Sánchez, en el sector La Sabanita, en Villa Hermosa, según el informe oficial.

En el lugar del crimen las autoridades colectaron 10 casquillos que están siendo analizados por el Departamento de Balística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por su parte, la Policía Nacional informó que tomó conocimiento del hecho a través de una llamada al Sistema de Emergencia 911, por lo que, ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del homicidio y dar con el paradero de los responsables.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de las investigaciones.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba