Justicia

Policía de Nueva York colaborará con entrenamientos para agentes dominicanos

La Policía de Nueva York entrenaría a la dominicana, como parte del trabajo que procura provocar los cambios que requiere ese organismo y que concluirían en su reforma integral.

El cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, informó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, que un grupo de oficiales especialistas en materia de seguridad vendrá al país para ponerse a disposición de la uniformada.

Dijo que gestionan una oferta de la Policía neoyorkina para sumarse al esfuerzo que ya iniciaron las autoridades dominicanas con las de España y Colombia.

Jáquez habló durante la entrega de 600 chalecos antibalas, donados por la Asociación de Oficiales Dominicanos en Nueva York.

Sobre el donativo

En la actividad se entregaron 500 chalecos a la Policía Nacional, 50 a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y 50 a la Guardia Presidencial.

La entrega la hizo Raysa Galves, detective de Policía de Nueva York, tras las gestiones de Jáquez.

También fueron donadas seis ambulancias a los ayuntamientos de Cayetano Germosén, Esperanza, Laguna Salada, Villa Trina, Arenoso y una al comunicador Salvador Holguín, dos las donó el empresario italiano radicado en Estados Unidos, Gaetano Caussi.

El donativo incluyó un millón 800 mil mascarillas y sillas de rueda.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias