Policía de NY busca a un sujeto por vandalizar estatuas en iglesia católica de Brooklyn
Destruidas estatuas en iglesia católica de Brooklyn generan conmoción
Las autoridades de Nueva York buscan a un hombre que se coló en el jardín de una histórica iglesia católica de Brooklyn y destrozó dos estatuas, una de ellas de casi 100 años de antigüedad.
La iglesia católica romana de Santa Teresita de Lisieux en la avenida D en Brooklyn fue vandalizada cerca de las 4:30 de la madrugada del martes por un hombre hasta el momento no identificado.
El hombre se dio a la fuga después de destruir una estatua de la Virgen María y una de la santa que da nombre a la iglesia, las cuales habían estado en su lugar desde la fundación de la casa de culto en 1926, según las declaraciones del padre Liju Augustine a The Post.
«Mucha gente me pregunta: ‘Padre, ¿no se siente enojado?’ No, no me siento enojado en absoluto», dijo Augustine. «Pero me entristece porque cuando miras la historia de la estatua, la estatua tiene casi 90 años… 99 años. La primera vez que se erigió la iglesia aquí, también se erigió la estatua», dijo.
«Es sagrado, pero esa sacralidad no debería afectar mi fe», dijo. «Me duele, pero no puedo convertir mis sentimientos de frustración, mis sentimientos de dolor y la lucha en ira. La ira no trae ningún cambio en mi vida y si estoy enojado, es fácil para mí instigar a mi gente en esa ira».
La estatua de la Virgen María terminó con la mano derecha arrancada y grietas a lo largo de la base y la mano izquierda, mientras que la cruz de la estatua de Santa Teresita de Lisieux quedó en el suelo, según un video compartido por The Post.
De acuerdo con un video de vigilancia y una fotografía publicada por el departamento muestran a un individuo delgado merodeando por la acera vestido con pantalones verde oliva o grises, una camisa estampada y un bufanda naranja sobre la cabeza, y ocasionalmente dando una calada a un cigarrillo o porro.
Un conserje de la iglesia fue el que advirtió sobre los daños a las estatuas antes de dar inicio a la misa matutina, según dijo el padre Augustine.
La policía insta a cualquier persona que tenga información sobre el vándalo a llamar a Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS o al crimestoppers.nypdonline.org.
Fuente: N Digital
Deja tu comentario