Internacionales

Policía de Washington divulga imágenes de las personas buscadas por asalto al Capitolio

La Policía de Washington DC divulgó este jueves decenas de fotos de simpatizantes del presidente Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, causando daños generalizados y bloqueando la capital de la nación.

El cuerpo ha pedido al público que presente información, incluyendo imágenes y videos, para ayudar a sus agentes a identificar a las personas que estaban “instigando activamente a la violencia”.

Algunas de las 68 personas arrestadas tras el asalto del miércoles a la sede del gobierno del país norteamericano debían comparecer ante un tribunal este jueves, y la mayoría de ellas se enfrentaban a cargos iniciales de violación del toque de queda impuesto para sofocar los disturbios.

El asalto de los partidarios del presidente Donald Trump obligó a los miembros del Congreso que estaban en proceso de certificar la victoria del presidente electo Joe Biden a evacuar las cámaras durante varias horas.

La policía del Capitolio de los Estados Unidos dijo que había arrestado a otros 14 sospechosos en relación con los disturbios, la mayoría acusados de entrada ilegal.

“La violencia y la destrucción de la propiedad en el edificio del Capitolio de EEUU ayer mostraron un flagrante y espantoso desprecio por nuestras instituciones de gobierno y la administración ordenada del proceso democrático”, dijo el director del FBI Chris Wray en una declaración. “No se equivoquen: Haremos responsables a aquellos que participaron en el asedio del Capitolio de ayer”, advirtió.

El Departamento de Justicia confirmó que una política establecida que insta a los fiscales federales a considerar cargos de “conspiración sediciosa” para las personas involucradas en las protestas contra el racismo que tuvieron lugar durante el verano boreal también se aplicaría a los que asaltaron el Capitolio, rompiendo ventanas y robando propiedades.

El Fiscal General Interino Jeffrey Rosen “continúa su compromiso con las consideraciones de los cargos” expuestas en el memorándum de verano que establece esa política, dijo un portavoz del Departamento de Justicia en una declaración el jueves. Rosen añadió que algunos de los agitadores se enfrentarán a cargos federales.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba