Justicia

Policía desarticula red de extorsionadores de menores

Investigación. La Policía puso a disposición de la justicia a tres jóvenes, por ser señalados como miembros de una presunta banda dedicada a la extorsión de menores a través de las redes sociales, principalmente por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Se trata de Miguel Ángel (Cacalo), Arturo Arias y Daonil Francisco Nívar Santana, quienes fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), conjuntamente con miembros del Ministerio Público.

En relación a Arturo y Miguel Ángel, le fueron impuestas medidas de coerción de uno y tres meses de prisión respectivamente. Mientras, Nívar Santana recibió garantía económica.

La detención de los acusados se produjo en el barrio México de San Pedro de Macorís, luego de ser identificados como los responsables de extorsionar a una adolescente de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El reporte de los investigadores indica que estos solicitaban fotos íntimas a sus víctimas vía Whatsapp y otras redes, para luego exigirle sumas de dinero, a cambio de no publicarlas en Internet.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba