Justicia

Policía dice “desconocidos” lanzaron bombas a manifestantes frente a JCE

La Policía Nacional también se desvinculó la noche de este martes del incidente en el cual manifestantes resultaron afectados por los efectos de varias bombas lacrimógenas que les fueron lanzadas en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE). Según la institución, los artefactos fueron tirados “por desconocidos’

El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó de inmediato una investigación para localizar y apresar a los responsables de ese hecho.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulio Sem, negó momentos antes que ordenara lanzar dos bombas lacrimógenas a los manifestantes frente a la JCE, que reclaman la sustitución de los miembros del organismo de comicios.

Indicó que se trató de un miembro de las Fuerzas Armadas quien lanzó las bombas a las personas. Dijo que tomó la decisión sin consultar con sus superiores.

Además, el presidente de la JCE “condenó enérgicamente” el ataque con bombas lacrimógenas. Las personas protestan en reclamo de la sustitución del pleno de la Junta, luego de la suspensión de las elecciones municipales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba