Justicia

Policía dice estado de emergencia prohíbe aglomeraciones que se dan también en las protestas.

La Policía Nacional aseguró que impidió la protesta contra el racismo y en solidaridad con el afroamericano George Floyd en cumplimiento a las medidas dispuestas en el estado de emergencia vigente que prohíbe el distanciamiento social para evitar propagación del COVID-19.

En un comunicado de prensa dice que, junto a las Fuerzas Armadas, trabaja diariamente “cuidando la vida de todos al vigilar el cumplimiento de lo que establece el estado de excepción.

“En estos momentos que está en marcha el proceso de desescalamiento no podemos perder el esfuerzo de más de 80 días en los que hemos trabajado unidos para cuidarnos mutuamente frente a este pandemia”, indica la Policía.

Recordó que las aglomeraciones en manifestaciones o protestas aumentan la cadena de contagio.

Impiden protestas contra el racismo y a favor de George Floyd en el Parque Independencia

Este martes, agentes policiales impidieron una protesta contra el racismo en el Parque Independencia, que se había organizado en solidaridad por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y que ha provocado manifestaciones en diferentes países.

Además de los que convocaron a la manifestación en el Parque Independencia, llamada “Una Flor para George Floyd”, asistieron también, pero en contra, un grupo de personas que aseguraron que no iban a permitir que se utilizara el emblemático lugar “a sabotear nuestra dignidad”.

Durante la manifestación fue detenida la representante de la organización Reconoci.do, Ana María Belique, junto a Maribel Núñez y Fernando Corona.

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba