Justicia

Policía dice que desmanteló carpas de feministas por violar toque de queda

La Policía Nacional justificó el desalojo de un grupo de feministas proaborto instaladas frente al Congreso Nacional y afirmó que se debió a que violaban el toque de queda.

En un breve comunicado, la Policía aseguró, además, que las activistas no tenían permiso para instalar las carpas.

De acuerdo con la institución, sus agentes establecieron «un diálogo por espacio de dos horas» con los organizadores, «explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo”.

Asimismo, indicó que “finalizado el proceso de disuasión, procedimos a desinstalar dicha estructura».

Las activistas publicaron videos en las redes sociales en los que se ve a varios agentes de la uniformada rasgando las tiendas de campaña con cuchillos.

Este lunes, las feministas mudaron su campamento desde el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, a las afueras del Congreso Nacional, donde este martes se inicia el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.

Las feministas llevaban instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo, sin que hubiera intervenido la Policía, para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres causales.

Estas tres circunstancias son el peligro para la vida de la madre, violación o incesto, y la imposibilidad de que el feto pueda sobrevivir después del parto.

Por otro lado, la Coalición Feminista en Defensa de la Mujer y las Tres Causales comenzaron a llegar al Congreso Nacional para presionar por la aprobación de las tres causales del aborto en la Cámara de Diputados.

Denunciaron el maltrato del que fueron víctimas sus miembros frente al edificio legislativo por parte de agentes de la Policía, cuando manifestaban la madrugada de este martes.

Fuente: RNN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba