Justicia

Policía firma acuerdo de cooperación con Aecid

La Policía Nacional firmó un acuerdo de aceptación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (Aecid), para el financiamiento del proyecto Mejora de la Calidad de las Labores de Prevención e Investigación que realiza dicha institución.

Dicho acuerdo establece una subvención por un importe de 500, 000 euros, los cuales serán entregados a la uniformada en dos partidas de 250, 000 cada dos años, durante un período de cuatro (2019-2023).

La firma estuvo encabezada por el director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el embajador de España en el país, Alejandro Abellán.

El mismo busca que la Policía pueda brindar un servicio más eficaz y eficiente, principalmente en las áreas de Investigaciones Criminales, Tecnología, Comunicación, Planificación y Atención a la mujer en los casos de violencia intrafamiliar.

Además, mejorar el sistema de gestión de denuncias y atención al ciudadano, así como especialización de los recursos humanos y la capacidad de respuesta de la actuación policial.

Bautista Almonte agradeció el apoyo brindado por la Agencia Española de Cooperación, al tiempo que aseguró que con el mismo se logrará una mejor calidad de la investigación a partir de una mejor obtención, manejo y análisis de los indicios y los elementos probatorios.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba