Judiciales

Policía frustra intento de secuestro en La Romana; apresan a cuatro

Un supuesto intento de secuestro fue frustrado en la provincia La Romana durante una operación que involucró un enfrentamiento con cuatros individuos armados, informó este viernes la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a las 12:30 de la tarde en el sector Ensanche La Paz, en el municipio Villa Hermosa, La Romana.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, cuatro personas a bordo de una yipeta, marca Ford modelo Explorer, color gris, armados con armas de fuego, se dirigían a la residencia de Miguel Alfonzo, alias «Miguel El Cojo», un supuesto narcotraficante.

«Estaban a punto de llevar a cabo el presunto secuestro, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional. Esto desencadenó un enfrentamiento entre los sospechosos y las fuerzas del orden, resultando en la detención de tres de los cuatro individuos«, explicó la institución del orden.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Miguel García Benítez, quien sufrió una fractura de fémur derecho debido a un disparo de arma de fuego.

Alexander Rodríguez Decena, alias «Bryan», experimentó heridas múltiples en el estómago y tórax por disparos de armas de fuego, mientras que Freddy Clarke, tiene «probable fractura de hueso y trauma de tobillo».

Ocupan fusil y pertrechos militares

La Policía indicó que dentro la yipeta se encontraron un fusil, dos pistolas, cuatro chalecos antibalas, tres suéteres de color negro con las siglas de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas), una caja de municiones calibre 9mm, varias gorras con las siglas de la DNCD, varias prendas de vestir y dos teléfonos celulares.

Traslado

Los heridos fueron trasladados al Hospital Arístides Fiallo Cabral para recibir atención médica y posteriormente serán remitidos al departamento correspondiente para los procedimientos legales correspondientes.

Ex cabo policial involucrado

Durante el proceso de identificación de los arrestado, se descubrió que Roberto Miguel García Benítez, figura como ex cabo de la Policía Nacional y fue dado de baja en enero de 2019.

Las autoridades continúan investigando este caso para determinar los motivos detrás del intento de secuestro y si existen vínculos con actividades delictivas anteriores.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba