Justicia

Policía investiga a agentes que participaron en desalojo en Haina

Pesquisas. La Dirección General de la Policía ordenó a la inspectoría investigar a varios agentes que participaron en un desalojo en el municipio de Haina, sin la orden del Departamento de Fuerza Pública de la Fiscalía en esa jurisdicción.

La investigación fue dispuesta luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la denuncia hecha por el abogado Danilo Lapaix, sobre el desalojo arbitrario de que fue víctima una mujer tras un fallo irregular emitido por el juez del tribunal civil de San Cristóbal, Omar Santana Martínez.

El pasado viernes, varios desconocidos acompañados de miembros de la Policía, realizaron el desalojo luego que el magistrado Santana Martínez emitiera una sentencia en virtud de una declaración jurada de mejora, con la cual se elaboró un pago notarial.

No es la promera vez que la fuerza pública actúa en desalojos y allanamientos sin la presencia de un representante del Ministerio Público.

Esta situación en ocasiones anteriores ha traido serios conflictos que incluso han degenerado en conflicto entre las autoridades y los que son víctimas de los desalojos, los que son considerados como arbitrarios.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba