Judiciales

Policía investiga incidente Santiago

Santiago.   La Policía  investiga el incidente que ha consternado a esta ciudad en que miembros de esa institución arrastran a una mujer en una camioneta y dispararon a un hombreen que se encuentra en estado de gravedad en un centro de salud.

Luis Carlos González Belliard, de 37 años se encuentran en condiciones críticas en  un centro de salud de Santiago tras recibir disparo de una patrulla policial en momento que intentó socorrer a una mujer que era arrastrada por una camioneta de la Policía.

Sobre el hecho, el general Claudio González Moquete, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dijo que la patrulla está detenida y es investigada por el caso cuyos videos se han hecho virales en las redes sociales.

El comandante policial agregó que “nosotros ordenamos una investigación, ya que entendemos que la Policía Nacional debe dar una respuesta. Siempre entendemos que debe haber respeto mutuo; en ese sentido, se ordenó una investigación”

Los hechos que han consternado a la sociedad por la brutalidad de los agentes policiales ocurrió en la calle 6,  del barrio Buenos Aires, en la zona norte de Santiago.

En un video se aprecia como una mujer intenta impedir que detenga a una persona y resulta arrastrada por  el vehículo policial, luego, el herido intenta socorrerle y un agente policial le dispara.

Aunque el hecho ocurrió en la tarde del domingo fue a partir de ayer con la denuncia de la familia que trascendió a los medios.

La señora arrastrada fue identificada como Perla Maciel Guzmán quien resultó con golpes y laceraciones.

Los familiares del herido, Luis Carlos Belliard acudieron a la Fiscalía  a hacer  una denuncia formal  contra el agente  policial identificado como Roa, a quien responsabilizan del disparo.

Testigos de los hechos afirman que  González Belliard no tenía armas, botellas, ni objeto alguno que supusiera una amenaza para justificar la agresión policial.

De acuerdo a Manuel Belliard, hermano del  herido, el policía  que disparó fue identificado a través de los videos por lo que pidió al Fiscal titular Osvaldo Bonilla.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias