Nacionales

Policía mata presunto delincuente que rehusó ser detenido

Un presunto antisocial murió anoche tras resultar herido de balas por miembros de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros en un sector de la capital.

Se trata de Luis Orlando Gil, de 45 años, quien falleció a causa de heridas por arma de fuego, que sufrió al enfrentar una patrulla de la institución, que trató de apresarlo.

El hecho ocurrió en el barrio Enriquillo, del kilómetro 8 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, según el informe de la Policía.

«Los agentes notaron que Gil, señalado como un reconocido antisocial, transitaba con perfil sospechoso portando una pistola, la cual utilizó par atacarlos, tan pronto se percató de su presencia», dice el informe.

«Fue en esas circunstancias que los policías se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte», agrega.

Los agentes ocuparon una pistola, de marca y numeración ilegibles, con su cargador, una cápsula en la recámara y tres casquillos calibre nueve milímetros.

También se le ocupó una cartera con 750 pesos en efectivo, documentos personales, incluyendo su cédula de identidad y electoral, más un celular.

Al ser depurado en los archivos policiales, la víctima figura con un registro por venta y distribución de sustancias controladas.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba