Justicia

Policía Nacional asegura tener total control pese a hechos violentos ocurridos tras suspensión de elecciones

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este domingo que pese a los hechos violentos registrados en protesta por suspensión de las elecciones municipales, el organismo tiene total control de la seguridad del país.

Pidió a la población no llevarse de las informaciones falsas que circulan a través de las plataformas sociales.

“Nosotros hemos visto en las redes sociales una serie de mentiras que alteran a la ciudadanía, que solo buscan un desequilibrio. Por ejemplo, desde temprano anda circulando un video de un peaje encendido, eso ocurrió en Honduras, eso es mentira”, dijo Bautista.

Recomendó a las personas que quieran salir al cine con sus hijos y compartir en familia a hacerlo sin preocupación.

“La Policía está en la calle y nosotros estamos supervisando todas las acciones normales, hemos tenido eventos, pero han sido controlados”, informó Bautista Almonte al ser abordado por periodista en el Palacio de la Policía Nacional.

Muertes

Un supuesto dirigente peledeísta de 31 años murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladado después de ser herido de bala durante una pelea con miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una escuela de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. La víctima fue identificada como Yojeiri Cruz.

La riña se originó en la escuela Francisco Cabral López, del citado sector, después de la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral, de acuerdo a testigos.

Con el deceso de Cruz suman dos los muertos durante el proceso de las elecciones municipales de este domingo. También en la mañana de este día resultó herido

de bala mortalmente Sadán Terrero (Cocolo), en Barahona.

Heridos

Una mujer resultó herida de bala mientras cruzaba en su vehículo por la calle principal de Navarrete, en Santiago, en medio de las protestas escenificadas por la suspensión de las elecciones municipales.

El informe refiere que Nefertiria Acosta fue impactada por una bala en una de sus piernas.

Protestas

Tras la suspensión de las elecciones municipales se registraron en Santo Domingo Este, varios hechos violentos.

En la escuela pública San José de Mendoza, un grupo de encapuchados quemaron varios neumáticos, sin embargo los agentes de la Policía Nacional llegaron y controlaron la situación rápidamente.

Lo mismo ocurrió frente a la escuela Patria Mella de Santo Domingo Este, donde desconocidos quemaron basura en la calle, sin embargo también fue controlado.

Por otro lado, desconocidos protagonizaron un tiroteo frente a la Escuela Tzu Chi, en el municipio Villa Hermosa.

Mientras que en Santiago encapuchados incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos en varias calles del sector Cienfuegos (Santiago Oeste) la tarde de este domingo, lo que obligó la presencia de varias patrullas policiales en el lugar.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba