Opinión

Policía no me mate

Siempre me he preguntado, para qué sirve la policía y qué hacen los demás organismos de seguridad por nosotros?

La delincuencia está arropando nuestro país, diario se registran atracos, robos, asesinatos y solo nos queda resguardarnos nosotros mismos porque no contamos con ningún organismos de seguridad que vele por nosotros.

Tenemos una fuerzas armadas que no levanta ni un pincho, una marina de guerra que sólo se echa fresco, una fuerza aérea que sólo se sabe de ella los 27 de febrero y una policía nacional que solo da risa, sin contar los agentes de la DNCD DICRIM DICAT DIGESET y otro gran etc. Porque se ponen creativos a la hora de crear instituciones.

Todas estas instituciones reciben un salario de nuestros impuestos, millones y millones de pesos son destinados para la seguridad nacional, cuando el peligro principal está dentro, en nuestras calles y barrios.

Por qué no hacen un plan para que cada organismos e instituciones de estas salgan a las calles a combatir la delincuencia y permitirle al dominicano que paga sus sueldos, salir tranquilos a las calles?

Nuestros policías y militares solo funcionan para servirles de seguridad a los políticos y el pueblo que se #joda.

Cuantas víctimas más se necesitan para darnos cuenta que la policía es un órgano infuncional?

Se hace urgente refundir esa institucion y comenzar de cero con una nueva visión donde el respeto al ciudadano y el compromiso por la seguridad de los mismos sea lo principal.

Agentes que no pidan para los refrescos, ni la cena.

Que sean dignos de respeto y que podamos confiar en ellos cuando nos manden a detenernos.

Ahora nadie sabe como murió David, solo se sabe que la última vez que fue visto con vida, había sido detenido por la policía por sostener una discusión con una señora en una plaza comercial y posteriormente llevado a un destacamento naco (un conocido sector de santo domingo).

Nota policial:
1.-El mismo se golpeó.
2.- Quizás fueron los otros presos.
3.- Quizás una fuerza oscura del más allá.

#policianomemate
#policianacional
#fuerzasarmadas
#marinadeguerra
#fuerzaaerea
#DNCD
#DICART
#DAVIDDELOSSANTOS

Por Danyeliz Vilorio
@policiard

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias