Justicia

Policía ordena investigar ‘todos los pormenores’ del cabo Micky López, acusado de lavado de activos

La Policía Nacional confirmó este martes que tanto Miguel Arturo López Florencio, acusado de ser el cabecilla de una red de lavado de activos, y un hijo de él, pertenecen a sus filas.

A través de un comunicado, la institución informó que López Florencio ingresó a sus filas como deportista el primero de noviembre de 2011, bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez.

Tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, según establece la Ley Orgánica de la institución 590-16: “Hasta la fecha tiene ocho años y tres meses en nuestras filas”.

La Dirección de la Policía instruyó a la Inspectoría General a investigar “todos los pormenores” vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio, también conocido como “Micky”.

“Reiteramos que nuestra Policía Nacional no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden”, aseguró.

Sobre uno de sus hijos, la Policía dijo que José Miguel López Pilarte es raso de la institución, pero está suspendido de sus funciones. La institución no explicó si la suspensión se dio después de los arrestos de ayer o la medida ya la tenía establecida.

Sin embargo, hay una confusión de la Policía al señalar a José Miguel López Pilarte como el hijo de Miguel Arturo López Florencio que pertenece a la institución, puesto que José Miguel López Pilarte es actual regidor de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ayer, la Junta Central Electoral (JCE) explicó que él “no aparece en su cédula como miembro de la Policía Nacional”, sino que quien ostenta calidad, según la información de su cédula, es su hermano, Miguel Arturo López Pilarte.

Micky López es esposo de la candidata a diputada por el PRM en La Vega, Rosa Amalia Pilarte, quien también es señalada por el Ministerio Público de pertenecer a la supuesta red de lavado de activos.

En los allanamientos de ayer lunes fueron detenidos Miguel López, José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

El abogado de la familia Amado Gómez aseguró que todo se trata de una “persecución política” por parte del gobierno dominicano.

“Son presos políticos del gobierno. Esto obedece al fracaso de la visita del presidente de la República (Danilo Medina) en apoyo de Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia, y el cual, todas las encuestas lo dan como un candidato perdedor en las próximas elecciones del 5 de julio del 2020”, manifestó.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos